La Reina del Sur Capitulos Completos

Serie La Reina del Sur

La reina del sur capitulos completos es una serie colombiana estadounidense producida por RTI Televisión para Telemundo.

Basada en el libro homónimo del autor español Arturo Pérez-Reverte y adaptada por Roberto Stopello y Valentina Párraga.

La reina del sur serie contó con un presupuesto de 10 millones de dólares, fue la más cara jamás producida por Telemundo Studios.​

La Reina del Sur Reparto

Esta es la lista de los actores y sus personajes que estuvieron dentro del elenco de la Reina del Sur.

Con la excelente interpretación de Kate del Castillo (Teresa Mendoza), las actuaciones estelares de Cristina Urgel (Patricia O’Farrell), Iván Sánchez (Santiago Fisterra),  Miguel de Miguel (Teo Aljarafe) y Rafael Amaya (El Güero Dávila).

Con las participaciones antagónicas de Humberto Zurita (Epifanio Vargas), Salvador Zerboni (El Ratas), Gabriel Porras (El Gato Fierros) y Alberto Jimenez (Oleg Yasikov).

Nota: El actor Rafael Amaya hizo el personaje de El Güero Dávila en la Reina del Sur, antes de protagonizar como Aurelio Casillas en la Serie El Señor de los Cielos.

Cabe destacar que la serie se desarrolla en un 90% en España, y parte en México, Colombia, Marruecos y Estados Unidos.

La Reina del Sur Capitulos Completos Online

la reina del sur

La Verdadera Reina del Sur Teresa Mendoza Chavez

Teresa Mendoza Chávez (alias La Mexicana). Nacida en Culiacán, Sinaloa (México). Hija de madre mexicana y padre español , Teresa Mendoza Chavez, mejor conocida como «La Reina Del Sur» o «Teresa La Mexicana» es la mujer mexicana narcotraficante mas famosa en la historia.

Teresa sostuvo una relación sentimental con el famoso Raimundo Dávila Parra, alias El Güero Dávila, narcotraficante y piloto de aviación relacionado con el cártel de Juárez.

Al fallecer la pareja de Teresa, huyó a Melilla, España en medio de una persecución ocasionada por el cártel de Sinaloa quienes querian asesinarla por supuesta información obtenida de parte de El Güero.

Ya en España, Teresa se relaciona laboralmente con Driss Larbi, propietario de clubs nocturnos y centros de prostitución donde llevó eficazmente la contabilidad de los bares para después empezar a relacionarse con gente de poder.

En Algeciras y Gibraltar «La Reina del Sur» fue parte de frecuentes operaciones de contrabando en alta mar, relacionandose con Santiago López Fisterra, piloto de planeadores y traficante de tabaco y estupefacientes. Fue Detenida por el Servicio de Vigilancia Aduanera. y recluída en la Prisión de El Puerto de Santa María.

¿Quien es la Reina del Sur?

Teresa Mendoza llegó a ser la mujer mas respetada no solo del sur de España sino de todo el viejo continente debido a la influencia de su persona entre los mas altos funcionarios de aquellos lugares, quienes, rendidos ante su imponente belleza, fuerte personalidad e inteligencia cedían protegerla en todo momento, se dice que fue nada menos que el brazo derecho de la mafia rusa y un conocido funcionario del Sur de España.

Se le atribuyen miles de anécdotas, mas de 32 muertes y su fascinante historia ha sido producto de libros, documentales, investigaciones y de una serie televisiva producida por la cadena Telemundo lo cual ha cimentado mas su estatus de leyenda.

Hay quien ha puesto en tela de juicio la existencia de la verdadera Teresa Mendoza, pero por datos fidedignos de registro y actas reales se sabe hoy en día que la vida y obra de ésta mujer fue toda una realidad aunque haya prácticamente desaparecido de la faz de la tierra, por que hasta el dia de hoy no se sabe nada de su paradero.

Una gesta de narcotraficantes mexicanos. Tres corridos distintos interpretados por «Los Tigres del Norte«, «Los Tucanes de Tijuana» y «Los Originales de San Juan» donde se relatan las aventuras de una mujer legendaria: La Reina del sur Teresa Mendoza, personaje acostumbrado al lujo, al exceso, a la violencia, al vértigo de lo clandestino como único camino viable de existencia.

Los Tigres del Norte La Reina del Sur

Uno de los personajes de la vida real que inspiro la reina del sur libro la es Sandra Ávila Beltrán,​ conocida como la Reina del pacifico, famosa por ser una de las primeras mujeres narcotraficantes en alcanzar el nivel de capo en los carteles mexicanos (un lugar usualmente reservado para los hombres).

El mismo Pérez-Reverte ha afirmado que la inspiración para este libro le vino al escuchar los corridos de Los Tigres del Norte en particular «Contrabando y traición«.​

Los Tigres del Norte correspondieron creando un corrido titulado La reina del sur, basado en la novela, que más tarde hicieron en su propia versión Los Cuates de Sinaloa para la entrada de la telenovela de Telemundo en colaboración con Antena 3, La Reina del Sur.

La Reina del Sur Canción

Ver Temporadas de La Reina del Sur Capitulos Completos

Disfruta de todas las temporadas de tu serie La Reina del Sur Capitulos Completos en Calidad HD 1080p.

Otras narcoseries que te puedan gustar:

Deja un comentario

Mostrar botones
Ocultar botones